jueves, 26 de septiembre de 2013

RECETA PARA JABÓN CASERO

Hola chic@s,

En esta entrada quiero daros la receta de jabón casero de limón para piel grasa y con tendencia a acné, ya que algunas chicas cuando lo he nombrado me han pedido que hiciera esta entrada. Vamos a empezar..

Este jabón es el que se ha hecho en casa toda la vida, quiero decir el que harían nuestras abuelas porque este jabón se puede utilizar para todo.

Yo este con limón llevo utilizándolo en el rostro a diario desde hace dos años, y seca bastante la piel. También podéis utilizar la misma receta modificándola un poco y hacerlo para piel seca, cuando os de la receta os lo explico mejor.

Esta receta como ya he dicho puede utilizarse para todo, tanto de gel de baño, de champú para el pelo graso ( utilizando acondicionador o mascarilla a continuación ), se puede utilizar como jabón líquido para la ropa, para limpiar el suelo.. para lo que queráis. de hecho, la cantidad de jabón que sale de esta receta es para unos cuatro litros de jabón.

Así tendréis para bastante tiempo, ya que tenemos que esperar 20 días a que esté terminado.

Aquí tenéis la receta:

-1/2  LITRO DE ACEITE DE OLIVA.

- 80 GRS. DE SOSA CÁUSTICA. ( PODÉIS CONSEGUIRLA EN CUALQUIER CHINO, SUPERMERCADO O DROGUERÍA ).

- EL ZUMO DE UN LIMÓN.

- 1 VASO DE JABÓN DE GLICERINA.( PODÉIS UTILIZAR UNA PASTILLA PERO TENDRÉIS QUE DERRETIRLA Y MÁS TIEMPO ).

- 4 LITROS DE AGUA.

- UN RECIPIENTE DE 5 LITROS COMO UN CUBO, O BARREÑO ( YO UTILIZO UN CUBO PARA TRANSPORTARLO MEJOR ).

-RECOMIENDO MOVERLO CON UNA PALETA DE METAL, YA QUE LA DE MADERA SE PONE BLANDA Y SE PARTE.

Hay que removerlo durante 20 días. Es muy importante que lo mováis mientras más veces mejor, ya que la sosa cáustica es un producto químico que suelta gases y mientras mas lo movamos antes se irán. Yo suelo moverlo 3 veces al día.

A mí se me cuajó mucho a causa del frío a pesar de que lo movía bien, así que cogí la batidora de cocina lo batí todo y quedo estupendo, como tipo mousse. Podéis hacer eso un par de veces a la semana y así os asegurareis de que se mueve bien, además de que os será mas fácil moverlo con la paleta.

Yo guardo los botes vacíos de gel de baño de mercadona como el de vainilla, y con la ayuda de un embudo lo lleno y así lo tengo en el baño.

Bueno, ahora os diré como transformar el jabón. Yo no lo he hecho personalmente, pero mi tía que es la que me dio la receta si que lo ha modificado de varias formas.

En vez de limón, podéis hacerlo con naranja. También podéis añadir la ralladura tanto del limón como de la naranja.

Podéis hacer jabón de aloe vera quitando el jabón de glicerina y el limón de la receta y añadiendo el gel de aloe vera natural ( 4 hojas peladas y líquidas ) o Aloe vera que venden en supermercados ya preparado, como el de mercadona, ( un vaso ).

También lo ha hecho con gel de leche, como Lactovit. Eliminando de la receta la glicerina y el limón.

Para piel muy seca podéis hacerlo con crema Dove. Eliminando también la glicerina y el limón.

Bueno, aquí tenéis algunas ideas pero podeis modificarlo a vuestro gusto como ya habéis visto.

Espero que os halla gustado la entrada, y dejadme comentario si tenéis alguna duda.

Besitos a tod@s.


6 comentarios:

  1. Oye pues qué curioso! Nos lo apuntamos tiene muy buena pinta! No sabíamos que podía tener esa utilidad sólo lo habíamos visto con utilidad para la ropa :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo.. mi tía me dió un poco y me vino genial para el acné.. me secó mucho los granitos y me difuminó las marcas y las manchitas muy bien. Ya ni se me nota.

    Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
  3. oye pues tomo nota ehh! siempre me ha dado curiosidad, cuando veo jabones naturales, el saber como se hace, y ahora que gracias a ti lo sé no descarto hacerlo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrenpentirás porque va muy bien, además de toner que comprar geles faciales y ahorras un dinerillo.

      Lo de hacer jabones, pues este mismo mi tia lo hizo también en pastillas, pero no tengo ni idea de como lo hizo. Los hizo de canela y naranja y estaban muy bien.

      Un beso guapa, gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar